sábado, 12 de mayo de 2007

Una de cine

No os creáis que todo en mi raza es comer humanos (los adolescentes son los más sabrosos y tiernos, pero repiten) y pensar en exterminarlos como raza inferior que es, no; también nos dedicamos a culturizarnos y, tras no encontrar capítulos de "Abogada soltera" me metí en un tugurio oscuro donde proyectaban una maratón de cine de LOTR o ESDLA, una peli en la que un malo malísimo perdió un anillo... o una lentilla, aún no lo tengo muy claro.


Me llamó la atención el título de la segunda película: "Las Dos Torres", no por su temática sino, una vez más, por el Rey del Mundo.
Al parecer quiso que le cambiaran el título por otro "menos ofensivo" ya que hacía relativamente poco que le habían comido dos torres al ajedrez (o eso entendí en un principio). Gran ñoñería propia de un gilipollas infantil como él. Estudié más el asunto y al parecer un 11 de Septiembre una nación enemiga a él (qué extraño!! ¿Quién querría ser enemigo de un rey tan ecuánime, justo e inteligente?) atacó su territorio y le tumbó dos edificios civiles.

Gran barbaridad, proclamo, nunca antes igualada por ninguna nación civilizada. Hagamos números:

Atentado 11 de Septiembre: 2973 civiles muertos, 19 terroristas, 24 desaparecidos... Impresionante.
Bombardeo de Dresde: cifras oficiales: 35.000 muertos. Cifras no confirmadas: más de 350.000. Caray... Estos lo hacen a lo grande.
Hiroshima y Nagasaki: entre pitos y flautas, víctimas mortales, secuelas y demás, más de 500.00... LA REHOSTIA.

Parece ser que al que siembra vientos, no le gusta que le soplen... En fin, ya puestos a quejarse por el título, que la Xunta de Galicia lo apoye alegando que allá por el siglo XI, razzias escandinavas destruyeron semana sí, semana también las Torres del Oeste en Catoira, que tabién eran dos y también les mataban a paisanos, hombre... dónde vamos a parar. O que cualquier ajedrecista profesional diga que el título le es ofensivo por aquel campeonato del mundo que perdió porque el oponente le comió las dos torres y, al no haber superado aún el trauma, cada vez que lo ve, le entra el tembleque... ¡Ánimo, gilipollas del mundo! ¡Uníos en una causa común y denunciadlo!, pero en los USA, que en cualquier otro lugar del mundo se descojonarían en vuestra jeta por capullos.

Al asunto, que divago. La trilogía que vi en el cine lo tiene todo: aventuras, buenos personajes, ritmo, grandes efectos especiales, una historia buena de base y, cómo no, una gran banda sonora.

No hay comentarios: