miércoles, 2 de mayo de 2007

Funcionarios y demás ralea

Hace poco fui a adquirir un vehículo para desplazarme por este planeta sin llamar mucho la atención y me decidí por un biciclo a motor (¿aún con ruedas?... ¡Qué arcaicos!).

Resulta que estuve mirando un par de ellos y al final me decidí por uno... Tras hacer todos los papeleos y pasar los meses, recibo una misiva para pagar el impuesto para poder circular por las calles de ambos vehículos...

¡Maldiciones! pero si yo sólo tengo uno de ellos...

Total que me comunican que tengo que llamar al ayuntamiento para solucionarlo y estos me dan un teléfono de... ¿tráfico? para solucionarlo... El teléfono (buscado por internet) respondía al esperanzador nombre de "Ayuda al contribuyente".

Llamo...

Nada...

Rellamo...

Nada...

Rerellamo...

Me descuelgan: -Holabuenosdíasyoquerí...

Me cuelgan... ME CUELGAN. A MI. A UN CONTRIBUYENTE...

Llamo al teléfono de ayuda al ciudadano...

-Mire, que me han colgado...
-Es que tienen mucho trabajo.
-Pero el teléfono es para algo ¿no? ¿O está de adorno?
-Ud llame a primera hora o a última, que están muy liados o vaya allí en persona a hacer cola...
-Pero es que yo trabajo...
-Huy! mi hora del café (tut tut tut)

Llamo a primera hora... nada
Llamo a última hora... nada...

Pues bien señores funcionarios... NO VOY A PAGAR ESE IMPUESTO, ME DA IGUAL QUE ME "SANCIONEN" SUBIÉNDOMELO POR RETRASO, porque, señores malfuncionarios, ese vehículo NO ES MÍO y no, NO PIENSO DEJAR DE TRABAJAR UNA MAÑANA SÓLO PORQUE A USTEDES NO LES APETEZCA ATENDER AL TELÉFONO QUE TIENEN ASIGNADO PARA AYUDAR AL CIUDADANO QUE NO PUEDE IR.

Así que una de dos. O me solucionan el problema o me regalan ese vehículo que, según ustedes, es mío.

1 comentario:

elduende dijo...

Le propongo que se tome un día libre y vaya a protestar a las oficinas del fisco vestido de pollito. Seguramente no solucionará nada, pero saldrá en la prensa seguro.
Así prodrá experimentar otros elementos absurdos de nuestra cultura.