jueves, 10 de mayo de 2007

La sierra y el leño

Tal vez por culpa del post anterior, me haya acordado de cuando no era más que un pequeño poppler de no más de 2-3 años y estaba con mi padre en la casa en la que me crié.

Sí, odiados terrícolas, yo era un poppler como muchos de los que tenéis por aquí (santa vasectomía), de esos que iban por la calle gritando con voz aguda:

- ¡Cómprame algo!¡Cómprame algo!¡Cómprame algo!¡Cómprame algo!¡Cómprame algo!¡Cómprame algo!¡Cómprame algo!¡Cómprame algo!¡Cómprame algo!...

Sí, sí, vale... Yo también me odio. Punto.

Pues bien. Por aquel entonces, una marca de juguetes para popplers había sacado un precioso vehículo a control remoto, un coche todoterreno rojo que en la tele se comía de todo: tierra, agua, asfalto... ¡Era una maravilla! (como el de la foto, pero sin cable).

Por una vez en mi corta vida el "Cómprame algo" se convirtió en "QUIERO ESO".

Tras días y días de acoso y derribo a mi progenitor, me dio la solución. Me llevó al jardín, me dio una sierra enorme, me señaló un leño del grosor de mi cabeza y me dijo:

-Si cortas ese leño, te lo compro.

Mis ojos se abrieron, mis pupilas se dilataron y mis glándulas salivares se revolucionaron... Por fin iba a dominar el jardín de mi abuelo... Me puse al tacho.

TODA UNA TARDE serrando el puto leño y varias ampollas después subí orgulloso.

-Papá!
-Qué.
-Ya serré el leño.
-¿Y?
-Que ahora me compras el coche teledirigido.
...
-¿Te crees que por serrar un leño te voy a comprar un coche teledirigido?

Bien carroña, de aquí se sacan varias lecciones:

1ª. A lo largo de tu vida dará igual cuánto te esfuerces en conseguir las cosas. La mayor parte de las veces no lo lograrás.
2ª. Mentir es asqueroso. Hace que el mentiroso quede como la mierda y que el mentido se sienta basura.
3ª. Nunca hagas promesas que no vayas a cumplir.
4ª. Nunca te fíes ni de tu padre.
5ª. Serrar un leño del grosor de tu cabeza es jarto trabajoso.



6ª. Cumplir años mola


"Varón de raza blanca entre 18 y 49... ¡Todo el mundo me hace caso!¡Por muy bobas que sean mis sugerencias" (Homer J. Simpson)

No hay comentarios: